TESTIMONIOS

INICIO / TESTIMONIOS

ARSHELI GUERRERO ROJAS (10 años)

3º. GRADO. COLEGIO JOHN F. KENNEDY

QUERETARO, QRO. / Octubre de 2014

 

“Hace 1 año, mi mamá escucho en la radio hablar sobre Técnicas de Lectura y Comprensión, llamamos  y nos entrevistamos con una asesora, escuchamos los beneficios y me inscribieron junto con mi hermano. Estaba feliz de encontrar un lugar donde me iban a ayudar para poder leer más libros.

 

La realidad de las cosas es que obtuve mucho más, porque ahora no solo leo más rápido y comprendo mejor, además, me ha descubierto a mundos maravillosos como el de Harry Potter, tengo buena ortografía, me expreso como una niña más grande, saco buenas calificaciones, me concentro muy bien cuando leo, incluso cuando hay ruido; no necesito una tableta para entretenerme, mejor saco mis libros.

 

Me gustaría invitar a todos los niños como yo, a que lean, disfruten este gran habito y con las técnicas de lectura y comprensión todo esto es más fácil”.

 

VEL. INICIAL: 158 PPM - 60% COMPRENSIÓN

VEL. COMPRENSIVA FINAL: 2580 PPM

 

DIANA LAURA GALVÁN ORTEGA 10 AÑOS

5TO GRADO. PRIMARIA  FRANCISCO I.  MADERO

CD. GUZMÁN, JAL./Junio 2010

 

“Mi experiencia durante los 16 niveles fue muy buena, para mí el programa esta excelente, las técnicas me han sido muy útiles para mi aprendizaje, son un arma que estoy segura que utilizare siempre.

 

En técnicas de Lectura aprendí muchas cosas, que me han ayudado a mejorar mi rendimiento escolar, estoy segura que también será una herramienta para mi vida personal, se también que me será útil en los trabajos que realice más adelante.

 

Lo importante es saber aplicar todo lo aprendido, ya que esto me llevara a tener éxito en lo que realice en mi vida futura. A mí en lo personal me ayudó mucho, por mencionar algo, mejore mi rendimiento en la elaboración de tareas, mis lecturas son más completas y en los exámenes me va mucho mejor”.

 

Así pues les recomiendo lo mismo a todos que sigan aplicando todo lo que aprendimos a desarrollar”.

 

VEL. INICIAL: 174PPM – 80% COMPRENSIÓN

VEL. COMPRENSIVA FINAL: 2703

DAVID VELASCO LUJÁN 14 años

3º GRADO DE SECUNDARIA. SEC. JOSE VASCONCELOS

CD. GUZMÁN, JAL. / Mayo 2012

 

“Cuando inicie este programa, para mí fue muy difícil ya que tenía varias cosas que hacer y no le encontraba el interés a la lectura. Conforme iba avanzando de niveles, me interesaba cada día más, por que mejoraba la lectura, ya que al leer lo hacía muy rápido y lo hacía comprendiendo.

 

Todo lo que aprendí en Técnicas de Lectura y Comprensión me ha servido tanto para mi formación personal, como en la académica, al tomar este curso me enseñaron varias técnicas tanto para leer como para comprender.

 

Recomiendo ampliamente este programa a quien pueda y desee tomarlo”.

VEL. INICIAL: 144 PPM - 40% COMPRENSIÓN

VEL. COMPRENSIVA FINAL: 2553

VALERIA DE JESÚS CARACHEO VALLE 15 AÑOS

ESTUDIANTE DE PREPARATORIA

MANZANILLO, COL. / Octubre 2013

 

“En este programa me desempeñe de la mejor manera, ya que venía cada día con más ganas de aprender algo nuevo. Poco a poco vas aprendiendo y lo mejor de todo es que al finalizar obtuve una velocidad impresionante y sobre todo que comprendo lo que voy leyendo.

 

En la escuela me ayudó mucho tanto en tareas como en exámenes.

 

El programa lleva un método muy fácil en el que sientes que vas avanzando pero al final te das cuenta que con las técnicas terminas entendiendo y comprendiendo.

 

Estoy satisfecha y lo recomiendo al público en general desde pequeños hasta adultos porque nunca es tarde para seguir aprendiendo”.

 

VEL. INICIAL 156PPM – 40% COMPRENSIÓN

VEL. COMPRENSIVA FINAL: 4800 PPM

ALINE VIRIDIANA HUERTA HERNÁNDEZ 27 AÑOS

LIC. EN COMUNICACIÓN Y MEDIOS

ESTUDIANTE DE MAESTRÍA EN EDUCACIÓN

Conductora de la Sección de Noticias Deportivas del Nuestro Tiempo en TV UAN

TEPIC, NAY.  / Mayo 2014

 

“En mi trabajo y en la maestría, es importante recordar grandes cantidades de información, estaría escribiendo mentiras si digo que soy capaz de recordar absolutamente todo pero, lo que sí es cierto, es que puedo entender mejor conceptos, palabras, e incluso, escribir se ha facilitado, a pesar de que es algo que ya disfrutaba hacer.

 

Se lee con un propósito, el de intentar darnos cuenta qué es lo que quien escribe, intenta hacernos saber. Hay textos complicados, sí, bastantes pero, ninguno imposible de entender. Nuestro cerebro tiene increíbles capacidades de descifrar incluso hasta los mensajes más complejos. Es sólo cuestión de práctica”.

 

VEL. INICIAL 240PPM – 40% COMPRENSIÓN

VEL. COMPRENSIVA FINAL: 2100 PPM

EDGAR FABIAN LEAL SOTO 15 AÑOS

2º GRADO DE PREPARATORIA

QUERETARO, QRO. / Junio 2013

 

“Este curso te ayudara a memorizar más fácil las cosas, también para leer un libro en poco tiempo, en usar tu instinto cuando dudas en las respuestas.

 

Note mejorías cuando tenía que estudiar de un día para otro, crees que no estudiaste muy bien, pero a la hora del examen te sabes muchas cosas que creíste no haber estudiado.

 

Me pareció un buen curso, pero para lograr la meta necesitas ser constante y tener buena disciplina para hacer los ejercicios”.

 

VEL. INICIAL: 120 PPM - 60% COMPRENSIÓN

VEL. COMPRENSIVA FINAL: 5080 PPM

SALVADOR SEGURA IBARRA - MÉDICO

COORDINADOR DE SERVICIOS DE SALUD, EN LA SECRETARÍA DE SALUD

PUERTO VALLARTA, JAL. / Septiembre 2014

 

“Escuchando la radio conocí Técnicas de lectura y Comprensión, mencionaron que era un lugar en el que daban la oportunidad de aumentar la velocidad a 2000 palabras por minuto, con una comprensión del 100%. Me realizaron una evaluación y obtuve el 40% de comprensión, me resulto vergonzoso.

 

Yo estaba acostumbrado como muchas personas a re-leer mínimo 3 veces para comprender y memorizar; en mi época de estudiante ese método represento desvelos tras desvelos.

 

Ahora viendo el resultado final, además de ayudarme, comprobé que era posible la velocidad de 2000 palabras por minuto y la comprensión”.

 

VEL. INICIAL: 183 PPM - 100% COMPRENSIÓN

VEL. COMPRENSIVA FINAL: 2049 PPM

MARÍA LOURDES PORTILLO IBARRA

QUÍMICA FARMACO BIOLOGA

MAZATLÁN, SIN.  / Febrero 2013

 

“El curso me ha sido de gran utilidad ya que con las técnicas aprendidas puedo leer y comprender los textos en menor tiempo, además de que aumento mi concentración en la lectura de libros diversos.

 

Recomiendo el programa de manera especial para los estudiantes ya que les ayudara a mejorar en la comprensión de las lecturas de diversas materias, lo que redundará en mejores calificaciones”.

 

VEL. INICIAL: 185 PPM - 80% COMPRENSIÓN

VEL. COMPRENSIVA FINAL: 2072 PPM

JESUS ERNESTO NAVARRO BERNAL - 72 AÑOS

CONTADOR

MAZATLÁN, SIN.  / Febrero 2013

 

“Considero que el curso me fue de mucha utilidad, porque ahora puedo leer con más rapidez y fluidez, puedo entender el contenido de la lectura y esto me va servir para aplicarlo cuando vaya a leer un tema y más tarde discutirlo con los ejercicios y prácticas de los niveles te van enseñando a perfeccionar la rapidez y la comprensión, poco a poco fui memorizando los contenidos de la lectura”.

 

VEL. INICIAL: 195 PPM - 80% COMPRENSIÓN

VEL. COMPRENSIVA FINAL: 2225 PPM

 

CÉSAR OCTAVIO FLORES PÉREZ - 28 AÑOS

LIC. EN EDUCACIÓN PRIMARIA / MAESTRÍA EN EDUCACIÓN

COLIMA, COL. / Febrero 2014

 

“Cuando se me presento el programa, la verdad tuve mis dudas, aunque me gusta leer, me resultaba complicado creer que se pudieran leer 2000 palabras por minuto, al final decidí ingresar buscando fortalecer mi habito en la lectura.

 

El resultado de 4300 ppm con el 100% de comprensión, muestra el avance que tuve gracias a técnicas específicas como barrido, fijaciones salteo y rastreo, eso sin contar el cumulo de aprendizajes que obtuve y reforcé como la ubicación de palabras clave en un texto y la realización de esquemas y mapas mentales. El desarrollo de estas habilidades me ha ayudado en infinidad de cosas en lo profesional, pero me centrare en 2 puntos: 1 me ha ayudado a revisar tareas en un tiempo mucho menor, lo que me ha permitido optimizar el tiempo en mis clases y me ha auxiliado para realizar una mejor retroalimentación a mis estudiantes en sus evaluaciones y 2, que todo lo que aprendí, me sirvió para estudiar y presentar un examen para la obtención de mi segunda plaza como dicente y quedando en el primer lugar estatal de mi área.

 

Además de estar satisfecho con el programa y recomendarlo ampliamente, agradezco a los involucrados con mi formación; por todas las razones anteriores considero que el programa es real y funcional,

 siendo una excelente opción para el desarrollo profesional, académico y personal”.

 

VEL. INICIAL: 176 PPM - 80% COMPRENSIÓN

VEL. COMPRENSIVA FINAL: 4300 PPM